¿Como nació The Sweet Spot?

Hace ya más de 30 años mi mama comenzó a hacer postres para un conocido restaurante ubicado en un concurrido centro comercial de Guayaquil. Ella se centró en tortas tradicionales como la torta de maduro y la torta de camote y poco a poco comenzó a aventurarse en la preparación de otro estilo de cosas como tortas de chocolate, Cheesecake, dulces mojados como el dulce de tres leches, entre otras preparaciones. Aunque ella siempre tuvo clientela además del restaurante, en realidad nunca pensó en convertirlo en algo grande.

Llega el año 2012 y mi papa decide jubilarse… ¡y mi mama también! A partir de ese momento, los postres de mi mama dejaron de producirse y el restaurante siempre buscó un reemplazo con la misma calidad y sabor pero no podían encontrarlo.

En 2015 decidí buscar una nueva fuente de ingresos además de mi trabajo de 9 a 5 y fue entonces que se me prendió el foco: ¿Porque no aprendo a hacer las tortas de mi mama? Desempolve su batidora quinceañera (batidora que aun uso, te amo KitchenAid!) y comencé a practicar hasta que me salieran como debían. Entregue muestras en varios restaurantes y luego de algunas semanas me llamaron a decirme que estaba dentro. Pero a mas tortas realizadas mayor era mi sed de conocimiento así que decidí inscribirme en la escuela de cocina en donde hice grandes amigos con los que hasta el día de hoy tengo contacto e intercambiamos conocimiento, consejos y decepciones, porque esto no es fácil.

Hoy 5 años después de haber iniciado esta aventura en redes sociales y luego de pensármelo un millón de veces me lance al agua y comencé a dedicarme de lleno a la pastelería, tratando de ofrecer siempre calidad y sabor a precios razonables. La idea de este sitio web es poder  compartir un poco del conocimiento adquirido con ustedes además de anécdotas, concursos y algunas otras cositas más. Dentro de nuestro blog van a encontrar una serie de recetas y trucos que espero les sean de gran ayuda al momento de elaborar alguna receta o simplemente les sirva como material de lectura además de clases grabadas, talleres y demás contenido.

¡Los invito a adentrarse en este mundo de pasteles y recetas en donde vivimos la vida en dulce!